La radio

Los seres humanos desarrollaron, hace unos cien mil años un método de comunicación muy completo, enormemente eficaz, que sólo rudimentariamente habían utilizado antes que ellos los animales y que iba a permanecer como patrimonio exclusivo del género humano: el lenguaje hablado.
Gracias a el fue posible la organización de las sociedades humanas y la transmisión a lo largo de las generaciones de conocimientos imposibles de integrar en la herencia genética.
No puede conocerse el camino que siguió el desarrollo del lenguaje desde sus primeros balbuceos hasta llegar a conformar un código de señales bien articulado. Pero puede suponerse que su perfeccionamiento fue sumamente lento y muy complejo.
Si hay un medio noble que se relaciona espléndidamente con las personas ese es la radio.
No requiere atención exclusiva, acompaña a todas partes y en cualquier lugar del planeta con una variedad impresionante en lo que sabe hacer con maestría: informar, entretener y educar.
La radiodifusión nace con el siglo XX y tiene un desarrollo esplendoroso, nosotros desde nuestro lugar, la Radio Abuelos de Hoy, tomamos la iniciativa de ser la primer radio en internet para jubilados y pensionados de Argentina.